Blogia
Ciencias y Mancias

Bioritmos

BIORITMOS

Todos hemos tenido días en que nos sentíamos totalmente cansados, torpes, tristes y otros en que nos sentíamos pletóricos, alegres,  optimistas y llenos de energía...  Existen numerosas razones que explican nuestra conducta o comportamiento: unas son internas y otras ambientales. Nuestro comportamiento varía cíclicamente en función de las facultades físicas, psicológicas,  intelectuales e intuitivas, que rigen nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestro ser interno.           

Lo emocional y lo físico es de vital importancia en nuestros ritmos, que se ven influenciados por factores por los que apenas damos importancia, pero que tienen una gran incidencia en nuestros ciclos.  Por ejemplo:  los olores, de los sonidos, los colores, las hormonas, las tormentas, los cambios en el tiempo que tienen una especial importancia en nuestro carácter, nuestros cambios de  humor, así como en la salud, la enfermedad, el vigor físico.  También nuestros aspectos intelectuales tienen unos ciclos muy concretos, así ocurre con nuestra agilidad mental, nuestra memoria y nuestra intuición.El estudio del Biorritmo se ocupa de los ritmos biológicos y de su influencia sobre las tendencias potenciales del comportamiento humano. Estos ciclos comienzan el día de tu nacimiento y toda persona que haya nacido el mismo día, mes y año, tendrá la misma serie de biorritmos tuyos.Los biorritmos no son cronómetros, representan fenómenos naturales que se repiten con regularidad y que indican determinadas tendencias potenciales.           

Mediante los gráficos y las explicaciones, podrás ver cómo se presentarán los ciclos de alta o baja energía, así como los días críticos de tus ciclos vitales, durante todo el año, día por día y mes por mes.            Lo biorritmos clásicos, que encontrarás en numerosas páginas de internet, solo señalan tres curvas energéticas: física, emocional e intelectual, pero aquí será analizada además, la curva INTUITIVA           

Cada uno de los Biorritmos analiza, sus estados energéticos de la siguiente manera:

FISICO: Tiene influencia sobre las actividades físicas.  Implica energía, agresividad, confianza en uno mismo, fuerza, aguante, coordinación y resistencia a las enfermedades.

EMOCIONAL:   Actúa sobre nuestro humor y emociones.  Los sentimientos, el mal genio, el optimismo, la alegría, la melancolía, las sensibilidades sociales, el temperamento artístico.

INTELECTUAL:   Este biorritmo actúa sobre la inteligencia y el pensamiento.  Concentración, lógica, memoria, cálculos, comprensión, capacidad de respuesta, rapidez, agilidad mental.

INTUITIVO: Este biorritmo actúa sobre la intuición. La percepción inconsciente.  Los instintos.  Los presentimientos o las corazonadas, los impulsos fuera de la razón, la percepción extrasensoria, la creatividad. 
EL BIORRITMO SE BRINDA COMO OBSEQUIO A QUIEN REALICE UNA ORDEN PARA CUALQUIER ANALISIS ASTROLOGICO