Blogia
Ciencias y Mancias

Otros

Que hacer ante los síntomas de la ascensión

Que hacer ante los síntomas de la ascensión

Una nota breve: No todas nuestras incomodidades físicas o emocionales pueden ser etiquetadas como un "síntoma de la ascensión". Hay algunas veces en que no estamos bien, punto. Por ejemplo, fácilmente podemos tener un resfriado o gripe y no estar purificándonos... …..un cigarro algunas veces sólo es un cigarro. 

Descansa. Descansa. Descansa. Tu cuerpo está atravesando por una transformación increíble y está sobrecargado. Para aquellos altamente sensitivos, con sistemas nerviosos frágiles, el descanso puede hacer la diferencia. He encontrado que limitar drásticamente mis actividades y ocuparme hasta el extremo de mi propio cuidado ha hecho una diferencia considerable. Esto también tiene un subproducto natural, que es colocarte en los reinos superiores.  

Quédate en tu creatividad, tanto como sea posible. Las energías elevadas ansían creatividad, Y tu serás elevado natural y automáticamente hacia los reinos superiores, además serás un canal abierto para que esa energía fluya más fácilmente.  

Trata de no oponer resistencia al proceso. He encontrado que el miedo y la resistencia al proceso de ascensión sólo crea una experiencia desagradable. Todo está en el correcto orden divino. Todos tenemos nuestros propios y especiales seres de luz monitoreando nuestro proceso (¡Yo los he visto!), y no se nos permitirá ir “demasiado lejos” hacia una zona peligrosa. ¡Nunca se nos ha dado nada más de lo que podemos manejar, aún aunque algunas veces parece lo contrario!  

Monitorea tus pensamientos. Esta es la llave. Pensamientos elevados y positivos te colocarán inmediatamente en los reinos superiores, y también de ayudarán enormemente en lo que estés creando. Encuentra una imagen de “sentirte bien” para ti mismo y úsala a menudo. Frecuentemente vislumbro mi vida de una manera perfecta en todos los sentidos. Sé que llegará. ¡Tienes la visión porque se supone que la estás viviendo!  

Deja que tu alma te guíe. Tendemos a querer estar en control de lo que está pasando y podemos "exagerar" buscando cualquier tipo de alivio. Si lo dejas fluir y pides, tu alma te traerá los mensajes que necesites (ya sea a través de otra persona, un libro, un correo electrónico, etc.), y es una gran navegadora para una transición más tranquila y placentera. He encontrado que "menos es más". El proceso en si tiene su propia manera de llevarte a donde necesites ir, y puedes fácilmente sobre estimularte si tratas de guiarlo.  

Si eres guiado hacia ayuda suplementaria, tómala. El apoyo suprarrenal me ha ayudado enormemente. Nuestros cuerpos están trabajando horas extras. Las hierbas relajantes también son buenas.  

Aunque muchos doctores puedan estar desconcertados por tus síntomas, porque no encajas en sus “nichos”, aún pueden ayudarte. Nuestros cuerpos se han salido de balance y puede ser que tengas un desequilibrio químico, hormonal, de la tiroides, o algo más que necesite el diagnóstico del doctor. Los doctores parecen estar captando, y realmente están llegando a hacerlo. Mis doctores y enfermeras en Asheville frecuentemente me hablan acerca de rodearme de energía blanca, siendo cuidadoso de no tomar las energías de otros y fue cuando yo estaba liberando vidas pasadas. ¡Ellos están ahí!  

Pasa tanto tiempo en la naturaleza como puedas. El cielo todavía es azul, el sol todavía sale y la naturaleza todavía está floreciendo y creciendo. Se siente bien conectarse.  

Haz abundante ejercicio. Si estás muy cansado para hacer ejercicio, intenta caminar. Es importante mantener las cosas moviéndose.   T

oma baños de sol. El sol lleva la vibración de la Nueva energía y realmente ayuda tomarlo diariamente.  

Si estás experimentando hipersensibilidad, cambia tu estilo de vida, considerando las multitudes, la excitación y el estrés. Yo los evité completamente por un tiempo, ¡y eventualmente vendrás a un lugar donde no existe el estrés mientras estás en el momento y nada importa mucho de todas maneras! Tu vida se volverá SIMPLE.  

Encuentra tu pasión. Muchas veces una situación incómoda te aclarará tu misión y tu pasión. ¡Esto es parte del plan!  

Pasa tiempo alrededor de nuevos seres pequeños. Yo juego con los niños en la guardería de mi nieta. Muchos de los nuevos pequeños están altamente evolucionados y te harán sentir más "en casa".  

Toma baños con sales de Epsom. (sal de higuera) o con sal marina común

Agua. Sumérgete en ella y bébela en grandes cantidades. Mientras atravesaba un intenso periodo de liberación y transición, mi guía en la ascensión me dijo que me sumergiera en agua... no en una tina, sino en una alberca. Puede ser muy tranquilizador y relajante, y moverte a través del agua realmente ayuda. Y como todos sabemos, ¡Bébela en grandes cantidades!  

Visita a tus amigos y simplemente escúchalos diariamente. Recuerda, estás “vaciando” mucho de tu identidad, y esto puede ser porque a veces contribuyes. Ayuda enormemente estar conectado con otros, aún si piensas que no quieres estar alrededor de la gente. Esto alejará de tu mente tu propio proceso.  

Encuentra maneras interminables de hacer que tu mismo te “sientas bien”. ¡Lee un buen libro, camina en el bosque, toma un baño, date un masaje, compra un carro nuevo, consigue nuevo guardarropa, toma las clases de arte que siempre quisiste, hazte un corte de pelo, redecora! Sentirte bien es vital, y el universo se encenderá para apoyarte como te apoyas tu misma. ¡Este es nuestro estado de ser natural y a veces nos coloca en los reinos superiores!  

¡Trata de no enfocarte mucho en los extraños síntomas que estás experimentando, porque esto sólo servirá para magnificarlos y HACERLOS tu realidad! El proceso se abrirá por si mismo, así que es mejor enfocarte e involucrarte en cosas que realmente disfrutes o en sugerencias de esta lista.  S

ólo ama a todas las personas... especialmente a ti mismo.  Haz una declaración personal sobre cómo te gustaría que se desenvolviera tu proceso de ascensión. Tú eres el maestro, y necesitamos no sentirnos como víctimas. Mientras evolucionas, eventualmente recordarás las herramientas para controlar tus propias experiencias y proceso.  

Síntomas de ascensión

Síntomas de ascensión

            Debes saber que aunque nuestro proceso evolutivo está acelerándose rápidamente, junto con las nuevas energías elevadas, todos estamos experimentando estos cambios a nuestra propia manera y en nuestro propio tiempo, de acuerdo a quien somos y en concordancia con nuestro código y plan que hicimos antes de nacer. Además, hablando en general, nuestro proceso de ascensión se relaciona con como dejamos correr nuestra energía individual, y cuales son nuestras creencias y experiencias (en otras palabras, cómo estamos conectados y cómo vibramos). Estas cosas pueden ser cambiadas y cambiarán automáticamente al purificarnos y incorporar más luz dentro de nosotros mismos.             

Para mí, todos mis interesantes y “extraños” síntomas desaparecieron después de que “llegué” completamente a un reino superior...y así será para ti también. Estos síntomas parecen ocurrir mientras atravesamos la transición, o lo que llamamos el “túnel”. Sabe que hay un final, y una realidad increíblemente hermosa, pacífica y llena de luz, esperándote. ¡Tu proceso evolutivo puede ser alegre, pacífico y lleno de luz y maravillas!

·    Sentir como si estuvieras en una olla de presión o en una intensa energía; sentir estrés. Recuerda, te estás ajustando a una vibración más alta y eventualmente te ajustarás. Viejos patrones, comportamientos y creencias están también siendo empujados hacia la superficie. ¡Hay mucho moviéndose dentro de ti!

·   Un sentimiento de desorientación; no saber en donde estás; sensación de sentirse fuera de lugar. Tú no estás más en la 3a dimensión, has avanzado o estás en el proceso de ir hacia los reinos superiores.

·    Achaques y dolores inusuales a través de diferentes partes de tu cuerpo. Estás purificándote y liberando la energía bloqueada de la 3a dimensión, mientras estás vibrando en una dimensión más alta.

·  Despertarse en la noche entre las 2:00 y las 4:00 a. m. Muchas cosas están pasando durante tu estado de sueño. Tú no puedes estar ahí por largos períodos de tiempo y necesitas un descanso.

·  Pérdida de la memoria. Una gran profusión de pérdida de la memoria a corto plazo y sólo vagas remembranzas de tu pasado. Estás en más de una dimensión a la vez, y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una "desconexión”). También, tu pasado es parte de lo Viejo, y lo Viejo se ha ido para siempre. ¡Estar en el Ahora es el sistema del nuevo Mundo!

·“Ver” y “escuchar” cosas. Tú estás experimentando diferentes dimensiones durante tu transición, todo de acuerdo a que tan sensitivo eres y cómo estás conectado.

· Pérdida de identidad. Tratas de acceder al Viejo tú, pero ya no está más aquí. ¡Puedes no saber quien está mirándote en el espejo! Has aclarado muchos de tus viejos patrones y ahora estamos encarnando mucha más luz y un simple y más purificado Tu Divinidad. Todo está en orden... tú estás BIEN.

·  Sentirse “fuera del cuerpo”. Puedes sentir como si alguien te hablara, pero no eres tú. Este es un mecanismo natural de supervivencia cuando estamos sobre fuerte estrés o sintiéndonos traumatizados o fuera de control. Tu cuerpo está atravesando por mucho y puedes no querer estar en él. Mi guía en la ascensión me dijo que esta fue una forma de facilitar el proceso de transición, y que no necesitaba experimentar por lo que mi cuerpo estaba atravesando. Esto sólo durará poco tiempo. Pasará.

· Periodos de sueño profundo. Estás descansando de todo, aclimatándote e integrándote, también estás cimentándote para la siguiente fase.

·  Sensibilidad aumentada a tu entorno. Multitudes, ruido, comidas, Televisión, otras voces humanas y diversos estímulos son apenas tolerables. Tú también te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobreestimulado. ¡Estás sintonizándote! Sabe que esto pasará eventualmente.

·Sientes como si no estuvieras haciendo nada. Estás en un periodo de descanso, “reconectándote”. Tu cuerpo sabe lo que necesitas. Además, cuando comiences a alcanzar los reinos superiores, “haciendo” y “haciendo que las cosas pasen” se vuelve obsoleto, cuando las Nuevas energías apoyan lo femenino de tomar el sol, recibir, crear, cuidarte a ti mismo y nutrirte. ¡Pide al Universo que te "traiga” lo que quieras mientras disfrutas de ti mismo y diviértete!

·   Una intolerancia a las cosas de baja vibración (de la 3ª Dimensión) reflejada en conversaciones, actitudes, estructuras sociales, modalidades sanadores, etc. Ellos te hacen sentir “enfermo” interiormente, literalmente. Estás en una vibración más alta y tus energías no están alineadas. Estás siendo “lanzado” a moverte hacia delante... para “ser” y crear lo Nuevo.

·  Una pérdida del deseo de comida. Tu cuerpo se está ajustando a un nuevo y elevado estado del ser. También, parte de ti no quiere estar más aquí, en lo Viejo.

·   Una repentina desaparición de amigos, actividades, hábitos, trabajos y residencies. Estás evolucionando más allá de lo que solías ser, y esta gente o entornos no concuerdan con tu vibración. ¡Lo Nuevo pronto llegará y te sentirás mu-u-u-ucho mejor!

· Tú no puedes hacer más ciertas cosas. Cuando tratas de hacer tu rutina usual y tus actividades, se siente extremadamente espantoso. Igual al punto anterior.

·  Días de fatiga extrema. Tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración.

·Una necesidad de comer más a menudo porque sientes ataques de disminución deazúcar. Aumento de peso (especialmente en el área abdominal). Antojo de proteínas. Estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía en que tu cuerpo sabe lo que está haciendo.

·   Experimentar bajadas y subidas emocionales; llorar. Nuestras emociones están siendo nuestra salida para liberar, y estamos liberando mucho.

·  Querer ir a Casa, como si todo hubiera TERMINADO y tú no pertenecieras más a este lugar. Estamos regresando a la Fuente. Todo SE terminó. (Pero muchos de nosotros estamos quedándonos para experimentar y crear el Nuevo Mundo). También, nuestros viejos planes para la llegada están siendo concluidos.

· Sentir que te estás volviendo loco, o que debes estar desarrollando una enfermedad mental o algo así. Estás experimentando varias dimensiones y una gran apertura rápidamente. Mucho está ahora disponible para ti. Sólo que no lo has usado. Tu percepción ha sido incrementada y tus barreras se han ido. Esto pasará y eventualmente te sentirás en Casa, como nunca antes lo sentiste, el Hogar ahora está aquí.

· Ansiedad y pánico. Tu ego está perdiendo mucho de si mismo y tiene miedo. También tu sistema está sobrecargado. Te están pasando cosas que no puedes entender. Estás liberando patrones de comportamiento de una vibración baja, los desarrollaste para sobrevivir en 3a dimensión. Esto te puede hacer sentir vulnerable e impotente. Estos patrones y comportamientos que estás perdiendo no son necesarios en los reinos superiores. Esto pasará y eventualmente sentirás mucho amor, seguridad y unidad. ¡Sólo espera!

·Depresión. El mundo exterior puede no estar en alineación con el Nuevo, altamente vibracional tú. No se siente muy bien estar ahí afuera. También estás liberando energías viejas y oscuras y estás “viendo” a través de ellas. ¡Aguanta!  

· Sueños vívidos, salvajes y algunas veces violentos. Estás liberando muchas, muchas vidas de energía vibracional baja. Muchos están reportando que están experimentando sueños hermosos. Tus periodos de sueño eventualmente mejorarán y los disfrutarás nuevamente. Algunos experimentan esta liberación cuando están despiertos. ¡Mi madre me comentó un día que ella creía haber tenido pesadillas durante el día!  

·Sudores nocturnos y bochornos. Tu cuerpo está “calentándose” mientras quema los residuos.

·   Tus planes cambian repentinamente, a medio camino, y van por una dirección completamente diferente. Tu alma está balanceando su energía. ¡Usualmente se siente BIEN ir en esta nueva dirección, porque tu alma sabe más que tú! Está rompiendo tus decisiones de ruta y vibración.

· Tú has creado esta situación que parece tu peor pesadilla, con los “peores” aspectos de ti. Tu alma te está guiando hacia un “estirón” en aspectos de ti mismo donde tenías carencias, o a "suavizar" aspectos donde tenías sobreabundancia. Tu energía se está balanceando a sí misma. Este es TU viaje, y tu alma no tendría que elevarse si no estuvieras listo. Tú eres el que encuentra la manera de salir y lo harás. Mirando hacia atrás, estarás agradecido por la experiencia de ser una persona diferente. 

EN EL PROXIMO ARTICULO VEREMOS COMO PROCEDER PARA ALIVIAR ESTOS SINTOMAS

TECNICA DE LA MENTE DINAMICA

TECNICA DE LA MENTE DINAMICA

Formato Básico- Selecciona el problema físico, emocional o mental que quieres resolver.- Pon las manos juntas, con las puntas de los dedos tocándose.- Haz la siguiente afirmación, en voz alta o en silencio: "Tengo un problema y eso puede cambiar; quiero que el problema se vaya."- Con dos o tres dedos golpea ligeramente siete (7) veces cada uno de los siguientes puntos: el centro de tu pecho, el área exterior entre el pulgar y el dedo índice de ambas manos; el hueso en la base del cuello.- Inhala con tu atención enfocada en la parte superior de tu cabeza; exhala con tu atención en los dedos de tus pies.- Los síntomas pueden cambiar en intensidad, ubicación o tipo. Repite los pasos anteriores para continuo beneficio. 

¿QUÉ ES ESTA TÉCNICA?           

La Técnica de la Mente Dinámica, o TMD, es un método seguro, fácil y efectivo de curar basado en una mezcla de palabras, tacto, respiración y algunas veces, imágenes. Ha sido diseñado para que la mayoría de las personas puedan usarlo para ayudar a aliviar la mayoría de sus problemas la mayor parte de las veces en menos de una hora. Se puede utilizar en combinación con otros tratamientos para ayudar a las personas con todo tipo de enfermedades y hacerlo en varias ocasiones.           

Toda curación proviene del interior. TMD por sí sola no alivia nada, pero ayuda a preparar la mente y el cuerpo para que la curación pueda ocurrir más fácilmente. Se ha probado que ha sido muy efectiva como un apoyo en la curación de una variedad muy amplia de problemas físicos, emocionales y mentales, y hay un grupo internacional de practicantes que la están probando frente una variedad más de enfermedades.           

TMD se puede utilizar por sí sola o en combinación con otros métodos de curación convencionales, complementarios o de alternativa. Se puede usar con niños y con adultos y también ha sido utilizada con mucho éxito en la curación de animales.           

La Técnica de la Mente Dinámica es sencilla de aprender y de usar. No es necesario aceptar algún sistema de creencias o de filosofía para que funcione; de hecho funcionará aunque no se crea en ella. Sin embargo, una actitud activamente negativa disminuirá su efectividad. La puedes utilizar para ti mismo o compartirla con tu familia, amigos o con aquellos que tengan necesidad.  

¿CÓMO FUNCIONA?           

La efectividad de la Técnica de la Mente Dinámica se basa en una teoría de que todo problema físico, emocional o mental está relacionado con la tensión excesiva del cuerpo. La teoría sugiere que la tensión se acumula en capas, con puntos focales que producen síntomas específicos. La curación comienza a ocurrir cuando se relajan las capas de tensión.           

De acuerdo con esta misma teoría, cuando el cuerpo está en un estado de tensión dinámica -una especie de ola de ciclos de tensión y relajamiento- el cuerpo, inmediata y automáticamente entra en un módulo de curación cuando encuentra alguna tensión extraña. Siempre y cuando se mantenga el estado dinámico, la curación es muy rápida. Durante este mismo estado la mente se recupera con rapidez de cualquier tensión y los trastornos emocionales son temporales y moderados.           

Si el cuerpo entra a un estado de tensión estática -un ciclo de edificación de murallas de resistencia incrementadas- entonces se inhibe la respuesta de curación, permitiendo que florezcan las enfermedades y el malfuncionamiento, la confusión y el pensamiento negativo, o la ira y el temor.  Cualquier método que ayude a que el cuerpo cambie de un estado de tensión estática a uno de tensión dinámica liberará o estimulará la respuesta natural curativa del cuerpo.           

 No se tiene que aceptar la teoría para utilizar efectivamente la Técnica Dinámica. 

¿POR QUÉ FUNCIONA?           

Cada segmento de la Técnica de la Mente Dinámica es en sí una técnica distinta de curación. Aunque la fuente específica de estas técnicas provenga de una antigua tradición hawaiana, se encuentran técnicas similares en muchas otras partes del mundo. Se trata del efecto combinado y acumulativo de estas técnicas lo que produce los resultados sorprendentemente rápidos de TMD. 

La Posición de las Manos           

Se comienza la Técnica de la Mente Dinámica poniendo ambas manos juntas con solo la punta de los dedos tocándose, como si tuvieran una pelota en medio. Es una posición usada en algunos tipos de meditación para ayudar a inducir el relajamiento. Tiene también el beneficio de servir como una señal subconsciente de que un proceso de curación está por comenzar.             En la práctica, la Posición de las Manos debe mantenerse durante todo el proceso con excepción del segmento de tacto. 

La Afirmación

La Afirmación Básica de la Mente Dinámica, compuesta por tres partes, no es una petición ni aserción. En realidad es el reconocimiento de un problema, una declaración de expectativas y un mandato específico. Analicemos la Declaración Básica de la siguiente manera: "Tengo un problema…" Es el reconocimiento de que existe algún problema. Funciona mejor si el problema se define claramente en términos de síntomas, intensidad, sensación y ubicación. El simple reconocimiento inclusive inicia a menudo el proceso de relajación. "…y eso puede cambiar." Es una declaración de expectativas, de que el problema no es permanente y de que el alivio es posible; es una idea que también es relajante. "Quiero que el problema se vaya." Este es un mandato. Si quieres pensar que lo diriges al cuerpo, al subconsciente o cualquier otra cosa, no importa. Cuando expresas un mandato que te das a tí mismo, comienza en cierta forma a surtir efecto. Esta directiva básica fue elegida porque funciona para la mayoría de las personas casi siempre. Se puede modificar cualquier parte de la Afirmación para que produzca mayor efecto. A continuación sigue lo que ayuda a una mayor efectividad. 

El Tacto           

Cuando se toca el cuerpo en cualquier lugar, se estimula una respuesta de energía que afecta todo sistema físico, mental y emocional. Al tocar el cuerpo en ciertas partes y en cierta manera se puede evocar una respuesta específica que es tanto relajante como vigorizante al mismo tiempo.           

La Mente Dinámica utiliza cuatro áreas específicas del cuerpo para el segmento del Tacto de la Técnica en la siguiente secuencia:           

El área del timo en el centro del pecho. Es sabido que el tocar en cierta forma esta área ayuda a aliviar la ansiedad, relaja los músculos del pecho y de los pulmones y estimula al sistema inmune.           

Los puntos HOKU de ambas manos. Estos puntos, muy conocidos en la acupuntura china, se estimulan a menudo para alivio de dolores de cabeza y se consideran que tienen un efecto revitalizante en todo el cuerpo. Están ubicados en el área dónde se forman líneas entre el pulgar y el dedo índice.           

La 7a. vértebra cervical (la joroba ósea en la parte superior de la espina/base del cuello.) En el trabajo hawaiano del cuerpo, el estímulo a esta área es considerado como que tiene efecto revitalizante y relajante en la parte superior del cuerpo, espina dorsal y en el área pélvica.           

Se podrían haber utilizado otros puntos o áreas, sin embargo éstas tienen la ventaja de que abarcan el frente, los costados y la parte posterior del cuerpo y son fáciles de alcanzar. Cada uno de estos puntos es altamente efectivo, ya sea que se utilice sólo y aún más cuando se utilizan juntos. Es necesario solamente tocar el área general de los puntos antes mencionados para obtener el efecto adecuado. No se requiere ni masaje ni presión fuerte. 

En general la Técnica de la Mente Dinámica utiliza cuatro métodos de tacto:                     

- Ligeros golpecitos.           

- Vibración suave.           

- Contacto prolongado (con un poco de presión)           

- Contacto prolongado con canturreo.

Cada forma de tacto debe mantenerse contando hasta siete, no por alguna razón esotérica, sino porque es un ritmo fácil de recordar y no es ni demasiado corto ni demasiado largo. 

La Respiración           

La Técnica de la Mente Dinámica termina con un tipo especial de respiración llamado "piko-piko" en hawaiano. Este tipo de respiración consiste en inhalar con la atención enfocada en un punto, en este caso la parte superior de la cabeza, y en exhalar con la atención enfocada en un segundo punto, en este caso los dedos de los pies. El concepto es que esto produce una ola de energía entre los dos puntos, pero en todo caso el efecto es tanto relajante como vitalizante. 

La Ronda            

Cada secuencia de la Afirmación, Tacto y Respiración se llama una "ronda". Después de cada ronda se tiene que verificar el estado o condición del síntoma y ya sea terminar el proceso, repetir el proceso, o cambiar el proceso (generalmente mediante el cambio de la Afirmación) si la naturaleza o ubicación del síntoma ha cambiado. 

Imágenes           

Se pueden añadir imágenes simbólicas a la Técnica de la Mente Dinámica con muy buenos resultados. El proceso simplemente consiste en traducir el síntoma a un símbolo en la mente. Cuando se hace, se le llama una "llave simbólica" o "llasim" y generalmente tiene por objeto abrir una "cerradura emocional", o "cerremo" que ocurre cuando la resistencia emocional inhibe el proceso de curación y las palabras no son efectivas. Cuando se utiliza una llave simbólica es para insertarla después de la Afirmación y antes del Tacto.           

Para muchas personas, el simple imaginarse cómo se siente el síntoma producirá un símbolo con el que se puede trabajar. Por ejemplo: "Se siente como un cuchillo", "Como si me estuviera ahogando", "Como si alguien me estuviera asfixiando", etc.           

La forma de trabajar con el símbolo es mediante el cambio de un símbolo negativo a un símbolo positivo con la imaginación. Si usamos los ejemplos anteriores se podría muy bien imaginar que se saca el cuchillo y se arroja lejos; que un salvavidas llega al rescate; que las manos dejan de apretar el cuello y desaparecen.           

La idea es cambiar el símbolo en alguna forma para que la experimentación del síntoma cambie también y la situación se sienta mejor que antes. La experiencia nos ha mostrado que la repetición del cambio por tres veces seguidas es, a menudo, de mas beneficio.           

Para aquellas personas que tienen dificultad en encontrar algún símbolo, es posible ayudarlas a crear uno mediante una serie de preguntas:           

"Si el síntoma tuviera forma, ¿cómo sería?"            

"Si el síntoma tuviera color, ¿de qué color sería?"            

 "Si el síntoma tuviera peso, ¿cuánto pesaría?"            

La medida que sigue sería el contar con un amigo imaginario, un ángel o cualquier otro ayudante que extiende la mano hasta el cuerpo y retira el símbolo con la forma, color y peso específicos. Nuevamente, se ha encontrado que la repetición por tres veces consecutivas mejora el efecto. 

VARIACIONES           

Las posibles variaciones a la Afirmación que utiliza la Técnica de la Mente Dinámica son interminables, sin embargo, las siguientes ideas han sido ya probadas con muy buenos resultados. En todos los casos las Afirmaciones van seguidas por el Tacto y la Respiración. 

Afirmaciones de sensación Entre más específicas sean, es mejor. Ejemplos:           

"Siento dolor en la tercera articulación de mi dedo meñique…"           

"Siento ansiedad/temor en mi pecho…"           

"Siento ira en mi estómago…"           

"Siento impulso de comer cuando veo la televisión… " 

En estos casos el mandato sería: "Quiero que esta sensación se vaya". 

Afirmaciones de pensamiento: Estas son muy útiles cuando se trata de asuntos relacionados con el pasado o el futuro. Ejemplos:           

"Cuando recuerdo lo que pasó…"           

"Cuando pienso que tengo que dar un discurso…" 

Afirmaciones habilitadoras           

Comportamiento positivo más que resolver un problema. Son sumamente efectivas después de usar la TMD para resolver cualquier asunto relacionado con problemas físicos, mentales o emocionales.  

Ejemplos:            -

 "Tengo el poder para hablar ante mucha gente sin ponerme nervioso, así es. ¡Haz que se cumpla, haz que así sea!"            

- "Mi cuerpo sabe cómo deshacerse de mi exceso de grasa, lo sabe bien, y mi cuerpo está comenzando a hacerlo ahora." 

El Tonificador de la Mente Dinámica            

Es útil para alivio de tensiones generales. Se puede utilizar en la mañana, noche o cuando necesario.Utiliza la Posición de las Manos para comenzar, seguida por la Afirmación con el Tacto y la Respiración. 

-         "Quizá existan el temor, la ansiedad, la preocupación o la duda en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan." 

-          "Quizá existan la ansiedad, el resentimiento, la infelicidad o la culpabilidad en mi cuerpo y en mi mente, y eso puede cambiar. Quiero que todos esos problemas se vayan." 

-          "Existen el amor y la paz, la armonía y la felicidad en algún lugar de mi cuerpo y de mi mente, y eso es bueno. Quiero que esos sentimientos crezcan y se extiendan." 

-          "Existen el poder y la fuerza, la salud y la vitalidad en algún lugar de mi mente y de mi cuerpo, y eso es bueno. Quiero que estas cualidades crezcan y se extiendan." 

Siéntete en libertad de cambiar las palabras de acuerdo a tus necesidades y deseos. 

ANIMALES Y NIÑOS           

La Mente Dinámica funciona con los animales y los niños o con aquellas personas que no pueden seguir la técnica por sí mismos. 

Paso 1  Establece una armonía emocional con los animales o la persona a quien se va a ayudar. Se puede hacer mediante el uso de palabras amables y caricias, tocando con mimos o abrazos. 

Paso 2  Durante el tiempo que se mantiene el contacto físico con el animal o la persona en una manera reconfortante, haz una Afirmación a nombre del que se va a ayudar. Ejemplo:"(El nombre del animal o la persona) tiene un problema y eso puede cambiar. (El nombre) quiere que el problema se vaya." 

Paso 3  Toca al animal (suponiendo que es un mamífero) o a la persona en una forma preferente en el pecho, en cada articulación de los hombros y en la parte posterior del cuello. Si es muy difícil tocar la parte posterior del cuello, toca el pecho nuevamente. 

Paso 4  Haz la Respiración con una mano en contacto con la parte superior de la cabeza del animal o la persona cuando inhalas y la base de la espina dorsal (o articulación de la cadera) cuando exhalas. 

INDICACIONES Y SUGERENCIAS           

Utiliza una "Escala de Intensidad". Escoge un número para que represente la intensidad del problema antes de utilizar TMD, tomando el “0” como que no hay problema y el “10” como un problema grave, y después elige otro número después de cada ronda para verificar el progreso.           

De ser posible, utiliza sensaciones o sentimientos específicos al describir el problema y no designaciones abstractas. "Tengo un resfriado" es abstracto; "tengo la nariz tapada" es específico. "Estoy enojada" está bien; pero "Siento enojo en mí plexo solar" es mejor.           

Si el dolor u otro síntoma cambiara de lugar después de una o más rondas de TMD, supón que la nueva ubicación representa un síntoma distinto sobre una capa de tensión diferente, ya sea que el síntoma sea del mismo tipo que el primero o no.             Por ejemplo, una sesión de TMD puede comenzar con un dolor en el pecho cuando se hace la primera ronda y cambiar a un dolor en el hombro o temblores en las piernas a la siguiente ronda.           

Si el síntoma físico no cambiara para nada después de las tres rondas de TMD, supón que hay involucrada alguna emoción suprimida, ya sea que exista consciencia de tal emoción o no.            

En general se debe suponer temor o ira mediante pruebas y experimentos. Utiliza Afirmaciones como "Quizá la ira existe en mi hombro" o "Mis ojos quizá sientan temor de algo."           

Cuando la TMD no funcione para nada, utiliza alguna otra cosa o combina la TMD con otro enfoque. Usos para la Técnica de la Mente Dinámica 

He aquí una lista parcial de casos en que se ha utilizado la Mente Dinámica con éxito: 

Alivio de Padecimientos y Dolores Físicos: Espalda (superior, media y baja) Hombros Articulaciones Músculos (incluyendo mialgia) Jaquecas y migrañas Dolor y rigidez de cuello Malestar de los ojos Dientes, encías y quijada Huesos Piel Corazón Tendones Uterinos, vaginales y cervicales Dolor generalizado 

Alivio de otros Padecimientos Físicos: Entumecimiento y hormigueo Artritis (dolor, hinchazón, rigidez) Cáncer (alivio de dolor, náusea por el tratamiento, asuntos emotivos relacionados) Rigidez (articulación y músculo) Padecimientos de la piel (Dermatitis, eczema, roncha, hinchazón, comezón) Síntomas alérgicos Nausea (incluyendo mareos) Manejo del peso (control de impulsos) Zumbido de oídos Presión de oídos Estremecimientos diabéticos Síntomas de resfríos, sinus y gripe Falta de respiración Fatiga y agotamiento Debilidad Vahídos y vértigo Nerviosidad y energía excesiva Sensaciones excesivas de rubor o calor Síntomas de menopausia (incluyendo rubores (fogaje)I nsómnia Mejora de la visión (miopía, hipermetropía, distorsión)Estrés y tensión física general 

Sentimientos y Dolores Emocionales: Ansiedad (específica y generalizada)Ira y resentimiento Culpabilidad y aflicción Infelicidad Depresión Pérdida Abandono Traición Tristeza Abus oEstrés y tensión general 

Dolores y Asuntos Mentales: Duda Confusión Indecisión Conflicto Preocupación Auto-valoración y auto-estima Crítica y pensamientos negativos Pesadillas Autismo Estrés y tensión mental generalizada 

Hábitos: Morderse las uñas Fumar Eneuresis (orinarse en la cama)

 THE DYNAMIND TECHNIQUE (a.k.a. "Help Yourself with Dynamind") is provided for free distribution by The Aloha Project.  TÉCNICA DE LA MENTE DINÁMICA - Versión en español Ayúdate a ti mismo con Mente Dinámica Derechos de autor por Serge King 2003 Traducción por B.Tell  

La Creación del Mundo a través de la Danza

La Creación del Mundo a través de la Danza

Cuando nos preguntamos acerca de la existencia del Universo, nuestra mente siempre responde encontrando una Causa primera que lo puso en movimiento. Buceando en todos los mitos cosmogónicos, nos encontramos con la agradable sorpresa de que muchos de ellos nos hablan de la Creación del Mundo surgiendo a partir de la danza de Dios. Por ejemplo, en India hallamos a Shiva, el Señor de la Danza, enviando sus pulsantes ondas de sonidos a través de la materia, despertándola y llevándola de esta forma del letargo a la vida. Y la materia danza a su alrededor manifestándose como una aureola de ardientes emanaciones. Danzando crea y sustenta las diversas manifestaciones en el Universo; danzando destruye, por el fuego todas las formas, dándoles nuevo descanso.

Así, entonces, el Creador es considerado como el motor inmóvil detrás de todos los acontecimientos en el Cosmos, el punto fijo alrededor del cual todo debe girar, simplemente porque esto mantiene su reposo, armonizando así a la vez movimiento y perfecta quietud.

El sonido rítmico, en los mitos cosmogónicos, está en la raíz de todas la Creación, y los Dioses son el poder a través del cual se manifiesta la fuerza de la vida. La Verdad, situada más allá del sonido y el ritmo, es el invisible centro divino alrededor del que gira toda la Creación. El poeta romano Lucano, del siglo II d.C., ve también la Danza como el comienzo de la Creación: “Con la creación del Universo comenzó también la existencia de la Danza, lo que significa la unión de los elementos. La danza circular de las estrellas fijas, la belleza del orden y la armonía en todos sus movimientos, es un modelo de la primera danza en el momento de la Creación. La Danza es el más preciado regalo de las Musas al hombre. A causa de su origen divino tiene un lugar en los Misterios y es muy amada por los Dioses, y los hombres la ejecutan en honor a ellos” (Sobre la danza).  Y dentro de este Universo manifestado que surge de la danza de un Dios creador nos encontramos al hombre. Un hombre que, aturdido y mareado, despierta a un mundo que no puede comprender, un mundo cuyo enigma le inspira admiración y miedo, y esto es, justamente, lo que le lleva a esforzarse en ahondar en sus profundidades en procurar comprenderlo y descifrarlo.

Asimismo, los tiempos de crisis le llevan a plantearse su relación con ese enigmático mundo, donde a veces se encuentra en situaciones peligrosas, llenas de momentos difíciles. Este planteamiento le proporciona una comprensión de sus propias limitaciones, al verse impelido constantemente a enfrentarse con ellas.  Enfrentado con una experiencia de caos y con su propia impotencia, cae en la necesidad de trascender su condición, porque su vida depende de su capacidad para establecer un lazo verdadero con esa primera Fuerza de emanación, y para comprender las leyes que gobiernan sus manifestaciones.

Así, el hombre busca profundizar en la comprensión de ese Misterio de sí mismo y del mundo que le rodea, y la vida se muestra como constante movimiento enlazándose a través de una Fuerza única, por simpatía universal, con todos los fenómenos del mundo circundante. Plantas, animales, hombres y estrellas están unidos por una corriente única, con la posibilidad de transformarse (¿tal vez unos en otros?) describiendo ese círculo mágico en constante movimiento sobre sí mismos que simboliza la propia manifestación primera de la Divinidad.

La Danza ha sido siempre la manera natural del hombre de armonizarse con el poder del Cosmos, el movimiento rítmico le proporciona la llave tanto para la creación como para la reintegración de las formas, y encuentra así el medio de permanecer en contacto con el Dios inmóvil como fuente de vida.

Hay algo inefable en la plástica de la Danza. Dícese que el ritual secreto de los griegos era una réplica del movimiento de los astros en el firmamento. Pitágoras oía la Música de las esferas, y en su Escuela creó una de las principales y más trascendentes asignaturas: la Danza. De esta suerte, fue famosa la elegancia inconfundible de los pitagóricos, aparte, claro está, de sus otras excelencias morales.

La Danza, como imagen corporal de creación, es la forma más antigua de la Magia, y es mitológicamente la llegada de la Luz, el principio del Mundo, así como el descubrimiento de la realidad subjetiva, la habilidad del hombre para reflejar, mantener y proseguir la evolución, la capacidad de percibir sus acciones en relación a lo sagrado, la visión de su propia imagen circunscribiendo lo desconocido.  La Danza como expresión del hombre movido por un poder trascendente es también la primera manifestación artística; antes de que el hombre expresara su experiencia de vida mediante elementos materiales, lo hizo a través de su propio cuerpo. El hombre danzaba por alegría, tristeza, amor, miedo, al amanecer, en la muerte, en el nacimiento. El movimiento de la Danza le proporciona la posibilidad de profundizar dentro de su propia existencia.

En su sentido más puro, es una síntesis de la Bellas Artes, siendo la más viva y humana, ya que tiene por instrumento interpretativo el cuerpo mismo, y es Música, Escultura, Pintura, Arquitectura... Convierte el cuerpo en el mejor de los instrumentos musicales. Afinado, educado, pulido a través del cultivo rítmico, el cuerpo, bajo un plan inspirativo, bajo el mandato espiritual de la armonía, se convierte en canal, en puente a través del cual se manifiesta lo invisible, comunicándose así con lo manifestado, con el hombre, y allí es donde reside el alto valor pedagógico de la Danza, siempre vinculado al más noble y elevado de los éxtasis artísticos. A través de la Danza se puede penetrar en el Misterio interior. La divinidad humana, ésa en la que creían los hombres de las viejas Civilizaciones que nos precedieron, se revela en majestad en aquel que se transfigura a través de las plástica rítmica. Cada danza es la metamorfosis que lleva al pasaje del danzante en dios. Al imitar el trabajo de la Divinidad, el artista provoca la Alquimia de la transmutación, el rapto. Los griegos vivieron estos instantes de magia solemne y supieron emplearlos y acoplarlos a sus finalidades espirituales y estéticas. Su ritual está consagrado al servicio de la belleza. De ellos aprendimos que nada confiere tanta elegancia y ensalza la dignidad humana como un cuerpo y una alma convenientemente cultivados por la Danza. A través e ella el hombre trasciende la fragmentación y se siente nuevamente uno consigo mismo y el Universo que le rodea. Capta la relación universal y el sentido de totalidad de la vida.

Las celebraciones religiosas y populares, los estados espirituales, toda la gama expresiva de las emociones, los oficios, los juegos, las costumbres, todo tenía y tiene su danza, su doble arquetípico. La Danza es el resultado de una meditada observación de la Naturaliza, donde todo se mueve rítmicamente, describiendo figuras y marcando leyes. Magia, Misterio y Arte se conjugan en la Danza para ofrecer el hombre una comprensión de su propia dimensión divina.
Hoy la danza se esconde en estrambóticos y extraños brincos de cuerpos que olvidados de la Armonía, se mueven al son de distorsionantes sonidos. Necesitamos reencontrarla, necesitamos recrearla, necesitamos hallarla nuevamente en medio de nuestro caos y nuestra incomprensión. ¡Terpsícore, el Alma que vibra, despierta!
 

Fuente:nueva-acropolis.es