Blogia
Ciencias y Mancias

Visualización contra el Estrés

Visualización contra el Estrés

            Cuando nos sentimos agotados en exceso, fatigados crónicamente, irritables, "estresados" o "quemados", lo que ha ocurrido en el plano físico es que la glándula suprarrenal no ha sido capaz de mantener su ritmo y trabaja a bajo rendimiento. Las suprarrenales producen adrenalina, la sustancia que nos despierta, nos permite rendir, y estimula nuestros "jugos".  Produce también cortisona, la hormona curativa conocida comúnmente como  "esteroide", que contribuye a la formación de los tejidos y músculos del cuerpo y restaura los tejidos dañados.

            Esta meditación contribuye para aportar vigor a ese órgano, PERO TAMBIEN SE PUEDE UTILIZAR PARA SANAR O DAR VIGOR A CUALQUIER OTRO ORGANO DEL CUERPO HUMANO.Cada órgano posee su propio "cerebro" y puede responder a las atenciones que usted le preste. 

 

Ejercicio de Visualización contra el Estrés:

 Nombre de la meditación: PIRAMIDE ADRENALITICA

Cierre los ojos.  Exhale tres veces.           

 Imagínese a si mismo con una luz en la mano y entre en su cuerpo por cualquier abertura que elija -los poros de la piel se consideran aberturas, también- Recorra el trayecto hasta la glándula suprarrenal. Mire la glándula amorosamente y dígales que usted la aprecia y promete no abusar más de ella.           

Luego, acaríciela con suavidad para demostrarle su preocupación. Exhale tres veces y véase en la cúspide de esta pirámide adrenalítica. A cada lado de la glándula existen dos escaleras, descienda por un lado y suba por contrario conciente de que está estimulando a la glándula para que produzca la cantidad de sustancia necesaria para mantener la armonía del cuerpo.  Sienta el flujo de hormonas que emana de la glándula y se vierte en forma de arco iris por todo el cuerpo.           

Diríjase a la otra glándula suprarrenal, exhale tres veces y repita la misma operación. Al terminar el proceso abra los ojos.

Fuente: LIBRO: "Visualización Curativa" de Gerald Epstein, Doctor en Medicina, profesor Adjunto de Psiquiatría Clínica en el Mt. Sinai Medical Center de Nueva York. 

0 comentarios