Blogia
Ciencias y Mancias

TONOPUNTURA

TONOPUNTURA

El sonido y el ritmo es algo que nos acompaña desde nuestra permanencia en el vientre materno. Las ondas sonoras son vibraciones que se perciben no sólo por nuestros oídos sino por nuestra mente y nuestro cuerpo;  y al igual que sucede con el color, afecta también al cuerpo energético.

La TONOPUNTURA, como Terapia de Sonidos,  se basa en la convicción de que las enfermedades y los conflictos no resueltos afectan a la frecuencia con que vibran los meridianos y los órganos. El tratamiento que propone consiste en enviar ondas sonoras armoniosas a esos sistemas para equilibrarlos.            

La TONOPUNTURA se ha empleado con buenos resultados para tratar dolores de cabeza, reumatismo, artritis, dolor de espalda, trastornos del sueño,  depresión, migrañas, hipertensión, estreñimiento y neuralgias.             En algunos casos tiene efectos beneficiosos en el tratamiento de lesiones deportivas y musculares, ya que las ondas sónicas favorecen la regeneración de los huesos y los tejidos blandos y además alivian el dolor porque estimulan las fibras nerviosas.            

En cualquier caso, esta terapia es útil para tratar cualquier tipo de dolencia, ya sea fisiológica, psicológica o emocional pero se trata de un tratamiento complementario de las técnicas que su Médico este realizando  

¿Que Es una Terapia de Tonopuntura? Son sesiones en las que se utilizan varias técnicas como: Acupresión, Reflexología e Imposición de manos, combinados con diferentes tipos de instrumentos, como: campanas, cembalos, dorjes y cuencos tibetanos, así como diapasones, combinados con Silabas místicas. 

¿En Que Consiste? La terapia cumple con varias funcionalidades a diferentes niveles.

 - Para comenzar se realiza una evaluación del paciente, procediendo a levantar un expediente sobre su caso y tratamiento a llevar a cabo de acuerdo a la desarmonía que presenta.           

- Al comenzar el tratamiento se limpian los cuerpos etéricos del paciente.           

 - Luego se induce al paciente a una etapa de relajación, en la que se elimina el estrés y las tensiones, tanto externas como internas, permitiendo a la persona poder estar en un estado de descanso profundo. Este paso se realiza mediante la inducción por parte del terapeuta de una serie de indicaciones y pautas que incluyen técnicas de relajación y música.            

 - La siguiente etapa es de sensibilización, donde la persona puede no solo escuchar, sino sentir en todo el cuerpo, las vibraciones del instrumento (o los instrumentos) a utilizar : diapasones, cuencos y campanas tibetanas, córtalos y música.           

- En un nivel mas profundo, la terapia aplica el sonido o tono para sanar las diferentes disfunciones orgánicas específicas.  

¿Para Quien Está Indicada? Para todas las personas:  

¿Beneficios? Ayuda a combatir el Insomnio - Alivio de la Depresión - Equilibra la presión arterial            Calma la Ansiedad - Alivia los dolores de Cabeza - Restablece las funciones intestinales - Alivio del estrés y la ansiedad. - Mejora de la concentración - Mejora de la creatividad - Mejora de la visión (física, mental y espiritual) - Equilibrio de los hemisferios cerebrales - Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o  pituitaria - Alivio de la sinusitis y los dolores de cabeza - Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda - Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura (y los órganos y glándulas  correspondientes)- Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superiores

Duración de una sesión Individual de Tonopuntura: 30-45 Minutos

0 comentarios