Blogia
Ciencias y Mancias

REIKI - VARIOS ESTILOS

REIKI - VARIOS ESTILOS

            El REIKI es la Energía Universal de Vida que se canaliza para la curación del cuerpo, la mente y el alma, tiene su propia conciencia, y por lo tanto tiene la capacidad de abrir nuestro corazón y contactarnos con la Fuente Vital Universal. Está en todos los seres y en todas las cosas, nos rodea, nos penetra y es la esencia de la vida misma. Está en todas las cosas animadas e inanimadas.

El Reiki armoniza la energía de los chacras y libera los bloqueos de energía mentales y emocionales, curando al ser en su totalidad, ideal y propósito de la medicina holística. Se aplica canalizándolo a través de las manos y es un método de sanación muy eficaz para todas las enfermedades, ayudándonos también a evolucionar espiritualmente y acercándonos al conocimiento interior, objetivo último y esencial de la vida humana.

Existen diversos estilo de Reiki, pero en todos, una vez iniciado, el sanador se vuelve un canal de la curación. La sanación fluye a través de él con la Energía Universal del Reiki. El secreto de la sanación es alcanzar el vacío y el silencio interior. El Reiki fluye entonces y lo hace todo posible a través del amor. 

SISTEMA DE REIKI USUI-JAPONÉS

En el primer grado de Reiki Usui-japonés se estudian entre otros temas, los siguientes:  que es Energía, que significa Reiki, y cuál es su propósito. Los grados del Sistema Usui Japonés. Las características del método. Efectos del Reiki. Reiki con otros tratamientos. La iniciación de Primer Grado. Reiki en grupo. Posiciones de tratamiento a otras personas. Autotratamiento de chakras.

En el segundo grado de Reiki Usui-japonés, se amplifica el poder de canalizar la energía Reiki en el cuerpo físico, etérico y astral, pudiéndola usar también para curar a distancia, tanto espacial como temporal. La iniciación del Segundo Grado. Se estudian los símbolos, su significado y su forma de usarlos, así como la sanación a distancia.

En el tercer grado de Reiki Usui-japonés se potencia al máximo la Energía. Elevando la conciencia a través del Reiki, percibiendo las vibraciones de los precursores y los guías. Se perfecciona la sanación con Reiki. Integración de los símbolos. Aprendizaje del símbolo Maestro. Posiciones de manos para tratamientos con el símbolo Maestro.  

Maestría de Reiki Usui-japonés: La Maestría o Gokuikaiden es el nivel más alto del Sistema Usui Japonés, y el que permite al practicante que lo ha alcanzado enseñar el Reiki a otras personas. Contiene todas las técnicas traídas en Septiembre de 1999 de Japón. La esencia del Reiki-Do (el significado de la sanación, el propósito del Reiki-Do) Los tres pasos de Shoden, Okuden y Shinpiden en el Reiki Japonés. Reiki-Do: el origen, el pasado y el presente.  

SISTEMA DE REIKI TIBETANO-TÁNTRICO

Maestría de Reiki tibetano-tántrico. Los ideales del Reiki y del Ser Interior. Los chakras. Sobre la Maestría del Sistema Tibetano. Se enseñan los cuatro símbolos tibetanos de la Maestría y su utilización. Enseñanza de los siete símbolos tántricos y cómo utilizarlos. Entidades que presiden los símbolos tántricos y cómo trabajar a través de ellas. Meditación Dorje. Instrucciones para hacer todas las iniciaciones de Reiki del Sistema Usui Tibetano de todos los grados, incluyendo la de la Maestría. La iniciación sanadora. Cómo hacerse así mismo las iniciaciones. Cómo enviar iniciaciones a distancia a otras personas. 

SISTEMA DE REIKI KARUNA-PRAKRITI

Practicante de reiki Karuna-prakriti La historia del Karuna-Prakriti Reiki. Trascendiendo y purificando a “Mara”, el lado oscuro. Información teórica de cada uno de los quince símbolos de tratamiento que se enseñan a utilizar y memorizar, y que además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, abren y armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro  Los quince símbolos de tratamiento. Cómo alcanzar los recursos internos.

Maestría de Reiki Karuna-prakriti: La historia del Reiki Karuna-Prakriti. Trascendiendo y purificando a “Mara”, el lado oscuro. Información teórica de cada uno de los veintiún símbolos de este Sistema, de los cuales quince símbolos son de tratamiento y seis son símbolos Maestros. 

También se muestran los cuatro símbolos del Sistema Tibetano, y cómo usarlos en tratamiento y en las iniciaciones.  

REIKI EGIPCIO “SEKHEM-SEICHIM”

Sekhem es una palabra egipcia que significa fuerza o poder; Seichim significa energía luminosa de vida. Sekhem-Seichim-Reiki (SSR) es una matriz fusionada de sanación, que utiliza energías diferentes y multidimensionales que funcionan juntas como una trinidad unificada y sagrada de energías de sanación. Éstas equilibran y armonizan completamente a la persona y a sus cuerpos físico, etérico, emocional, astral, áurico, mental y espiritual, lo que expande la capacidad de contener y canalizar una mayor luz y amor impersonal, y que expansiona y ancla la fuerza esencial de vida interior dentro de nuestros sistemas energéticos.

SSR complementa y amplifica los poderes innatos elevando la alta frecuencia vibratoria de energías luminosas y sónicas, ayudando a activar los recursos sanadores y sanando las enfermedades crónicas y erradicando la ansiedad, la fatiga, la depresión, el stress y otros múltiples síntomas que producen los desequilibrios en pensamientos, emociones y sentimientos.

SKHM Shenu es un espacio sagrado circulado por un huevo cósmico o principio de vida, el cual es el símbolo universal de la creación. Según la tradición egipcia, Ra, el Dios Sol, salió como ser primigenio del huevo cósmico universal. Este huevo es el contenedor de la esencia espiritual de todos los procesos que completan la vida. La energía de este huevo cósmico está formada por un fluido infinito de diferentes patrones energéticos. Todo potencial del espíritu está sostenido por la energía del SKHM Shenu, y contiene todos los secretos del despertar espiritual en el corazón humano, propiciando el momento perfecto para el despertar del alma.

La activación del flujo de luz proveniente de esta fuente es el amor impersonal que estimula todos los procesos del desarrollo de la conciencia y del despertar espiritual. De este centro se abre una columna de luz central que desde el chakra del corazón, en el centro del ser humano, se expande hacia los chakras superiores e inferiores; el disco solar de su centro se mueve hacia arriba y hacia debajo de la columna, propiciando el despertar por la expansión de una poderosa columna de energía y desvelando los profundos secretos del espíritu.

SKHM y SSR se fusionan en una misma energía y se han utilizado en las escuelas de misterios antiguas de los templos de la Atlántida, Lemuria, Egipto, Tibet e India. Este sistema consta de nueve símbolos principales de trabajo y otros seis complementarios, y combina muy bien con el Sistema Japonés de Reiki. Manual y diploma. 

KOMYO REIKI

El curso de Komyo Reiki, o Reiki de la Luz Brillante, pertenece al linaje de Hayashi Sensei, de quien recibió la maestría la Sra. Yamaguchi que a su vez inició a Hyakuten Sensei. En ella se enseñan varios símbolos totalmente diferentes del Sistema Japonés Tradicional, y diversas técnicas e iniciaciones con un estilo y una energía muy poderosos.

Consta de 4 niveles: Shoden, Chuden, Okuden y Shinpiden. Se utilizan diversos mudras, como el del capullo de loto, el loto totalmente abierto y el mudra de la protección de los Budas, durante los procesos de iniciación.

En el Primer nivel se reciben 4 iniciaciones; lo mismo en el 2º nivel, y en el 3º nivel se reciben 2 iniciaciones.

Tiene diversas técnicas avanzadas, como zenshin ketueki kokan ho, zenshin keko, oshite-chyryo ho, nadete-chyryo ho, uchite-chyryo ho. Este es un sistema muy profundo y espiritual, y un maravilloso complemento del Sistema Japonés, especialmente indicado para Maestros.  

MAGNIFIED HEALING®Magnified Healing®

o Sanación Magnificada en castellano, es una antigua técnica de sanación transmitida por la Boddhisatva Kwan Yin, conocida como la Diosa de la Misericordia, quien se dice que fue discípula de Gautama Siddhartha, El Buda. Es una técnica que involucra profundamente al enfermo en su propio proceso de sanación. La técnica promueve un estado profundo de gracia interior que viene de la Jerarquía espiritual y de los Maestros Ascendidos. Es una técnica que puede ser practicada tanto en contacto como a distancia a través de la conexión con la fuente.

En Magnified Healing® se promueve también la sanación del Karma de una forma definitiva, incorporando todos los aspectos de la sanación, y permitiendo al alumno participar, y posteriormente enseñar este método sin necesidad de grandes períodos de aprendizaje ni de capacitación para la enseñanza.

En la 1ª Fase, o Master, que permite a la persona iniciar tras once días de práctica, se enseña el alineamiento de los centros espirituales y la limpieza profunda del canal de luz, la potenciación de la energía en las manos; sensibilizar, despertar, reinstalar y conectar el sistema nervioso, la estimulación del calcio en la columna vertebral, la sanación del karma y la preparación para la ascensión, la sanación de la tierra, la sanación a distancia para personas individuales o grupos, la meditación para adquirir poder, la expansión de la llama trina, y una iniciación o contacto directo con la Boddhisatva Kwan Yin y con la sanación magnificada. Manual completo, diploma y frasco de esencia.

La historia de Magnified Healing® ha producido ya un efecto de transformación en todas las personas que han entrado en contacto con ella, y sus practicantes están re-escribiendo su propia historia en el momento presente en un continuo proceso de transformación facilitado por Kwan Yin. Este proceso comienza con la realización del Master, que se enseña en un día completo con una duración mínima de 8 horas. Después de una práctica de 11 días, el nuevo Maestro está preparado para enseñar, teniendo en cuenta la sencillez del sistema.

Luego hay una 2ª Fase o Taller de Celebración, que puede hacerse terminado el proceso de los 11 días, y una 3ª Fase o Taller de Luz, después de 3 o 4 meses de práctica. Kwan Yin ha sostenido la corona de Chohan del 7º Rayo durante 2000 años, hasta que Saint Germain se hizo cargo de la misma en 1954.

Kwan Yin es la transmisora de este sistema y está asociada a la encarnación de la princesa china Miao Shan, que apareció en la tierra hace 4000 años y fue hija del Emperador chino Miao Chuan. 

0 comentarios