Blogia
Ciencias y Mancias

VISUALIZACIONES

VISUALIZACIONES

A partir de hoy comenzare a transcribir ejercicios de visualización que han sido diseñados por el Dr. Gerald Epstein, (Doctor en Medicina, profesor Adjunto de Psiquiatría Clínica en el Mt. Sinai Medical Center de Nueva York.), su experiencia abarca más de treinta y cinco años consagrados al tratamiento de las enfermedades mediante imágenes mentales para contribuir a curar un buen número de enfermedades o molestias, tanto físicas como emocionales.

            No deben usarse nunca en el lugar de la medicación prescrita ni como sustitutivo de una visita al médico.           

Puede ocurrir a veces que los síntomas empeoren ligeramente poco después del inicio del régimen de visualización, del mismo modo que se puede notar peor justo antes de la regresión de un catarro o una gripe. Si los síntomas se intensifican hasta un par de semanas, no debe preocuparse, pues cabe esperar que se produzca una mejoría en breve.  

DURACION DE LAS VISUALIZACIONES:           

El principio de oro de la medicina visualizadora afirma que "menos es más".  Cuanto más breve sea la visualización, más poderosa resulta.           

La mayor parte de los ejercicios propuestos requieren de 1 a 5 minutos.           

La recomendación del Dr. Epstein es que se efectúe el ejercicio en ciclos de 21 días, luego un descanso de 7 días.  Si las condiciones no mejoran se repetirá el ciclo.           

Es recomendable que quienes vayan a aplicar estas terapias, conozcan bien la estructura del cuerpo humano y la correcta ubicación de cada uno de los órganos, si no los conoce trate de conseguir láminas con los detalles. 

RESPIRACION           

El Dr. Epstein antepone la expiración a la inspiración porque la respiración natural del ser humano para relajar el cuerpo comienza por una expiración  Revise las veces en que usted se sintió liberado de algo y se dará cuenta que incluye una exhalación.           

Resulta importante respirar rítmicamente, inspirando por la nariz y expirando por la boca. Las expulsiones de aire por la boca deberán ser más lentas y largas que las inspiraciones, pero no deberán ser forzadas ni exageradas.            

Cuando estemos cómodos con nuestra respiración para comenzar la visualización deberemos proceder de la siguiente manera-la mejor para estimular el sistema nervioso parasimpático y el nervio vago, que ayudarán al cuerpo a sosegarse y relajarse-: Primero expulsa el aire, luego lo toma Segundo expulsa el aire, luego lo toma Tercero expulsa el aire.             Con ello habremos espirado 3 veces, totalizando tres exhalaciones por dos inhalaciones (según el ejercicio a seguir puede cambiar el número de veces).  

GRABE LAS MEDITACIONES CON SU PROPIA VOZ            

Es recomendable grabar las visualizaciones una cinta.            

Es importante notar que escuchar nuestra propia voz puede sorprendernos al principio, pero en realidad tiene un efecto calmante. Además, esto ayuda a cambiar nuestro diálogo interno: aprendemos a hablarnos a nosotros mismos, de una forma más positiva, respetuosa y cariñosa, lo cual es muy importante para nuestra autoestima.           

Al grabar las visualizaciones conviene dejar una pequeña pausa entre frase y frase. Una vez tengamos grabada, podemos tomarnos nuestro tiempo para hacer la visualización simplemente siguiendo las instrucciones.  

VISUALIZACION PARA

 

RELAJACION

Esta meditación es para las ocasiones en que las exhalaciones no basten para propiciar una relajación interna, o en general cuando sienta la necesidad de relajarse.

 Nombre de la Meditación: LUZ AZUL BENEFICIOSA

Cierre los ojos.  Exhale tres veces.           

Observe como el oxígeno que inhala llega en forma de una luz azuldorada compuesta por una mezcla de cielo azul y sol radiante. El dióxido de carbono que exhala sale en forma de humo gris, como el humo de un cigarro que es arrastrado por el aire y se disipa.Vea que la luz adopta una tonalidad azul clara cuando entra en su cuerpo, sale de su corazón y viaja de un modo pausado, suave y regular a través de las arterias y capilares.           

Tome conciencia de que a medida que la luz recorre su organismo, usted se va relajando.  Cuando haya circulado por la totalidad de su cuerpo.Abra los ojos. 

…………………….continuará 

Fuente: LIBRO: "Visualización Curativa" de Gerald Epstein, Doctor en Medicina, profesor Adjunto de Psiquiatría Clínica en el Mt. Sinai Medical Center de Nueva York.    

0 comentarios